Tutorial costura de cojín huesito-cervical

Tutorial de costura para cojín con forma de hueso

El cojín de huesito se ha popularizado por su comodidad. Es un cojín con la forma y el tamaño ideal para poder reposar la cabeza, es cómodo de transportar. Es un cojín que decorará la casa, lo podemos confeccionar con todo tipo de tejidos y estampaciones. La forma de hueso lo hace único y peculiar, por lo que llama la atención de los invitados. Estos cojines están pensados para corregir posturas durante el descanso.

Para la muestra que os presentamos, hemos escogido un tejido de coralina por su suavidad y calidez. Pero no hay una regla escrita para este tipo de cojines y en Telasmoda.com encontrareis gran variedad de tejidos para tapicería y telas del hogar.

MATERIALES NECESARIOS ALMOHADA ANTIESTRÉS:

En nuestro caso el tejido es una coralina gris con estampado de lunas y estrellas. Es una tejido muy suave y cálido.

PASOS DE LA COSTURA:

Primer paso: Se debe doblar el tejido por la mitad, por la cara interior se dibujará el patrón. Quedando 2 huesitos completos y otros dos medios. A los medios huesitos se les añadirá un margen de 1 cm para poder pegarle la cremallera.

Una vez que tenemos cortadas las piezas del cojín antiestrés procedemos a montarlo. Encaramos las dos medias piezas por la cara vista y se coserá el lado resto de las piezas. La costura se realiza con un centímetro de retranqueo, por eso cortamos las dos piezas con ese centímetro extra para poder juntarlo. Una vez juntas el resultados será igual que las otras dos piezas que tenemos completas, anteriormente cortadas. Sobre el margen de costura pegaremos la cremallera por la parte interna, como se aprecia en la fotos.

Dos medias piezas con un margen extra de 1 cm
Dos medias piezas con un margen extra de 1cm
Piezas cosidas con la cremallera
Cara vista del cojín con la cremallera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para poder tener acceso a la cremallera tenemos que descoser la primera costura hasta el nivel que quede liberada. Como la cremallera quedo pegada y bien remata, y el margen de 1 cm queda dentro de la costura, no existe peligro de poder descoserse o deshilacharse.

Ahora nos encontramos con tres piezas completas. Para ir dando forma al cojín de hueso, iremos juntando las piezas siempre con la cara vista enfrentadas. Se irán pegando, la cara 1 con la 2 sólo con una costura por una lado. Quedando la pieza abierta por la mitad, ahora la cara 2 con la 3 las unimos con una costura por la mitad y cerramos el cojín con la pieza 3 y 1 con la mitad que aún está sin coser, Así quedará el hueso confeccionado en 3D y todas las piezas estás unidas por medias madias caras.

Con ayuda de la apertura de la cremallera, damos la vuelta al tejido, dejando la cara vista. Para finalizar rellenamos el cojín y está terminado. En unos sencillos pasos, hemos elaborado un cojín antiestrés o cojín huesito de una manera fácil y rápida.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________

Esperemos que te guste la manualidad y pásate por la tienda online www.telasmoda.com.

Podrás comprar tejidos al metro, te ofrecemos la mejor calidad y variedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 2 =

Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp