Instrucciones de costura: Antifaz para dormir

antifaz-dormir

Instrucciones de costura: Antifaz para dormir

#coserantifaz #patrongratis #costuraprincipiantes #costuracreativa


Los antifaces son muy socorridos para viajes largos o si queremos dormir una cabezada rápida en habitaciones con mucha claridad. Hay muchas variantes y formas de poder decorarlos. Os dejamos una guía rápida para principiantes, que podréis ir cambiando a vuestro gusto.

Las instrucciones son fáciles de coser y adecuadas para principiantes:

Necesitas:

1.- Tela de algodón, aprox. 30 × 40 cm

2.- Fieltro oscuro o coralina, aprox. 30 × 20 cm

3.- Encaje de ganchillo, o cinta de raso, aprox.40 cm

4.- Banda elástica de 5 mm, aprox. 30 cm

Patrón de costura (Descargar)

 

 

Y así es como funciona la confección de un antifaz:

1.- Primero: descarga el patrón gratis de Antifaz en Telasmoda.com. Simplemente imprímelo en tamaño original y pásalo a la tela elegida. Os recomendamos poner una cara con tela algodón estampada y el tejido que estará en contacto con la cara será una tela suave como la coralina o algodón. Para darle rigidez os recomendamos una capa interior de tela de fieltro, que a su vez le dará opacidad a la mascarilla.

Antifaz para dormir

2.- La cinta: la banda elástica está cosida al encaje con un hilo de coser a juego. Para hacer esto, coloque la banda elástica en el medio de la banda de encaje. Avellane la aguja de la máquina de coser en el elástico unos 5 cm desde el principio. Debemos recordar que el elástico debe coserse estirado, ahora sujeta firmemente los 5 cm que sobresalen con la mano izquierda. Con la mano derecha estiras el elástico pieza por pieza a lo largo de la cinta de encaje y se cose con un punto en zigzag. Finalmente, coser los 5 cm restantes dando la vuelta a la cinta y partiendo del mismo punto de partida.

Es importante que el elástico no nos apriete demasiado la cabeza, será muy incómodo y puede ser molesto al llevarlo un largo tiempo. Puedes hacer un par de pruebas con la goma fija provisionalmente a una de las caras del antifaz.

3.- Coser el refuerzo: para poder dar consistencia a nuestra mascarilla y que sea tupida y opaca, se le añade un fieltro. Procedemos primeramente con uno de los tejidos estampados por la cara visible se fija al fieltro. Seguidamente cosemos alrededor del tejido una vez con una puntada en zigzag. 

4.- Después de estos pequeños preparativos, ya casi ha terminado el antifaz.  A la parte anteriormente cosidas, se añade la tercera tapa que será de coralina o algodón. Todo lo que tienes que hacer es coser todas las piezas con una puntada recta.  Fijamos los tejidos que serán visibles de nuestra mascarilla. Simplemente colóquelo a tela estampada (cara vista) enfrentados y la banda de goma ahora está sujeta con alfileres a las dos caras. Toma nota, la banda quedará dentro por ahora. Recuerda dejar un pequeño tramos sin coser para darle la vuelta, una abertura de giro de 7-10 cm de largo. 

Antifaz para dormir

5.- Ahora solo hay que darle la vuelta a la antifaz y cerrar la abertura. ¡Y la máscara para dormir está lista!


 

www.telasmoda.com

 

Con esto en mente: ¡Mantén tu creatividad y que tengas dulces sueños!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 4 =

Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp