COSER CON NIÑOS: LOS 5 MEJORES CONSEJOS PARA EMPEZAR

costura-niños

COSER CON NIÑOS: LOS 5 MEJORES CONSEJOS PARA EMPEZAR

#Maquinasdecoser #costuraparaniños #consejosniños #maquinadejuguete


Con la llegada de la temporada navideña, los ojos de los niños comienzan a brillar cuando se anuncian los últimos juguetes en el programa infantil. Los clásicos como los osos de peluche personalizados, los coches de juguete o los juegos siguen siendo ideas de regalos populares para los más pequeños. Sin embargo, cada vez más niños se están orientando hacia las aficiones de sus madres y no quieren ser inferiores a ellas.

La máquina de coser infantil es una gran idea para regalar este año, con la que podrás hacer muy feliz a tu hija o hijo. Aquí puede descubrir por qué es tan popular entre las madres y los niños coser y cómo encontrar la mejor máquina de coser infantil para su hijo.

¿Por qué a las nuevas generaciones les gusta tanto coser?

Hágalo usted mismo nunca ha sido tan popular como lo es hoy. Gracias a los nuevos programas de televisión que han impulsado a los más jóvenes. La ropa hecha en casa, los peluches individuales o los pequeños accesorios se pueden hacer rápidamente incluso sin conocimientos previos. Para que puedas vestir a tus hijos con piezas individuales que nadie más tiene. La costura está totalmente de moda y en nuestra tienda online www.telasmoda.com tienes una gran variedad y tejidos para estos pequeños principiantes. Se ofrecen una variedad casi infinita de telas coloridas para todas las costureras y modistos aficionados.

Eso sí, nosotros somos los mayores culpables y en algún momento las peques se contagiarán de tanto entusiasmo de la madres y abuelas. Ellos también quieren dar rienda suelta a su creatividad y hacer ellos mismos ropa bonita para muñecas o peluches bonitos, los uniformes de bomberos, paracaídas… Así que tiene sentido promover el pasatiempo de  nuestros hijos y sorprenderles con su propia máquina de coser y telas. Es una oportunidad ideal para que podamos compartir intensamente el tiempo con los jóvenes y en su pasatiempo crear piezas individuales juntos.

1. La edad adecuada para aprender a coser para niños

A qué edad los niños pueden usar la máquina de coser, los padres generalmente pueden juzgar mejor por sí mismos. ¿Está atento y tiene la paciencia necesaria? ¿Tiene el respeto necesario por la subida y bajada de la aguja? En principio, los niños a los ocho o nueve años deberían comenzar su primer trabajo creativo junto con sus padres. Siempre tenemos que ayudarles, el uso de tijeras tiene que estar supervisado en el caso de los más pequeños.

2. Qué buscar al comprar una máquina de coser para niños

Rápidamente surge la pregunta de si un niño puede coser en una máquina de coser doméstica normal o si no vale la pena invertir en un modelo para niños .

Las máquinas infantiles ya están disponibles en un segmento de bajo precio. Si desea promover el pasatiempo de su hijo y asegurarse de que no es un capricho pasajero estás máquinas son las recomendadas. Hay empresas de máquinas de coser profesionales que venden este tipo de juguetes.

Estás máquinas son más pequeñas y ligeras que los modelos para adultos, por lo que pueden manejarse fácilmente con manos pequeñas. Además, coser es más fácil con las máquinas de coser, que están especialmente diseñadas para niños.

Gracias a una tecnología especial, los niños pueden coser lentamente y así practicar bien sus habilidades.
Debido al sencillo manejo de una máquina de coser especial para pequeños costureras y sastres, los primeros procesos de costura se pueden realizar rápidamente después de unas breves instrucciones. Gracias a los primeros resultados de éxito y las piezas producidas en poco tiempo, el niño gana confianza en sí mismo y en sus habilidades.

El fácil manejo hace que no haya decepciones, el niño puede hacer sus primeras piezas a su propio ritmo y mejorar rápidamente sus habilidades en este trabajo manual.

A la hora de comprar una máquina de coser, también debes asegurarte de que ofrece protección para los dedos para que se reduzca el riesgo de lesiones y el niño pueda acercarse a su hobby sin miedo.

Antes de comprar, asegúrese de que la mano de obra sea buena para que estos pequeños artistas puedan disfrutar viviendo su creatividad durante mucho tiempo. Con una máquina de alta calidad, no sólo hace que los ojos de los niños se iluminen bajo el árbol de Navidad, las primeras obras maestras también crean entusiasmo.

3. Genial para aprender a coser: practica en papel

Antes de que el niño cose las primeras costuras reales, es fácil practicar en papel : simplemente tome una hoja de papel y dibuje líneas rectas, líneas irregulares y ondas. El primer ejercicio consiste en coser estas líneas con la mayor precisión posible.

Este es un gran ejercicio para desarrollar las habilidades motoras. Tan pronto como funcione bien, puede comenzar a coser correctamente. También es importante comenzar con telas simples, como las de algodón , ya que son las mejores para trabajos de costura simples. En Telasmoda.com tenemos gran variedad de estampados infantiles, super héroes y princesas, que hacen las maravillas de estos artistas.

4. Proyectos de costura adecuados para que los niños comiencen

Los peques necesitan un sentido de logro y lo mismo se aplica a la costura: el proyecto debe ser fácil de realizar. Un patrón pesado para una prenda real, sería demasiado pesado al principio.

Por eso es importante elegir un proyecto que le dé una rápida sensación de logro. Y es particularmente exitoso, cuando los hijos pueden valerse por sí mismos, como: una almohada pequeña o una bolsa simple. ¿Echas de menos las ideas? No hay problema. Aquí hay un patrón e instrucciones de costura muy fáciles. Existen muchos libros orientados para estos pequeños aprendices.

Grandes ideas de costura para niños: con y sin máquina de coserGrandes ideas de costura para niños: con y sin máquina de coser

Libro: Tolle Nähideen für Kinder: mit und ohne Nähmaschine

5. Alcanza tu objetivo con paciencia

Los más pequeños suelen ser impacientes y quieren todo a la vez, por lo que se debe aplicar lo siguiente a la hora de coser:

En primer lugar, haga comprender al niño que hay que dar un paso tras otro. Se debe experimentar el trabajo con un pedal y el ajuste de la velocidad de costura, así como comenzar con pequeñas metas.


www.telasmoda.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − tres =

Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp