Pañalera, incluido el patrón de costura

Patrones_Pañalera (Descarga)

Este tutorial nos ayudará como guía para la confección de un neceser de bebés o Pañalera. Para los papás primerizos es una gran aventura tener todo al alcance de la mano y más si estás de viaje o has salido fuera de casa. He optado por este diseño, ya que cuenta con muchos apartados, bolsillo con cremallera, divisiones en la parte delantera y cierre redondo. Los bolsillos traseros son del tamaño perfecto para las toallitas y los pañales.

Tenemos una versión con un cierre redondo o rectangular, todos lo encontrareis en los patrones gratuitos descargables.

Toda la información sobre los tejidos se puede encontrar al final del artículo o en nuestra web Telas Moda.

Además, ahora también les proporciono los patrones individuales directamente para DESCARGAR. Para que no tenga que medir durante mucho tiempo y puedas comenzar de inmediato.

Por cierto, en la pañalera caben cómodamente de 3 a 5 pañales hasta la talla 5 y un paquete pequeño de toallitas húmedas. Las cremas, los tubitos y así como el chupete (colgador extra)  también se guardan cómodamente.

Para la pañalera necesitas el siguiente material:

  • Tejidos no elásticos como algodón, loneta, ​​jeans…
  • Entretela de planchar para refuerzo, dependiendo del grosor de la tela
  • Broches o velcro
  • Bordados, aplicaciones o similares para decoración
  • Según la variante, una cremallera de 30 cm de largo
  • Máquina de coser, prensatelas para cremalleras
  • Hilo de coser
  • Material de costura como tijeras, alfileres, regla….

Puedes descargar el patrón aquí: Patrón de costura pañalera .

IMPORTANTE: los patrones se deben imprimir en “tamaño real”, “100%” o “sin ajuste”. Ya se incluye un margen de costura de 1 cm.

Modelo con cierre redondo, separador y bolsillo con cremallera:

PIEZAS DE LOS PATRONES:

–  Pieza A (PA) : Pieza exterior e interior. La cara exterior se puede dividir con dos estampados diferentes y unirlos con un remate o cinta decorativa. La pieza más pequeña no debe ser menor a 7 cm de ancho.

–  PB : 2 piezas son los bolsillos más grandes interiores

–  PC : 2 piezas son los bolsillos pequeños delanteros (1 pieza si elegimos la variante con cremallera)

–  PD : Cadena para el chupete

–  PE : 2 piezas de la tapa de cierre rectangular (Variante 1)

–  PF: 2 piezas de la tapa de cierre redonda (Variante 2)

–  PG : 1 pieza de la parte 1 del bolsillo de cremallera

–  PH : 1 pieza de la parte 2 del bolsillo de cremallera

Debemos elegir el tipo de cierre y los bolsillos que queremos. Una vez que sabemos el modelo a confeccionar, tendremos que hacer un pequeño esquema con los tipos de estampado y la combinación que pondremos en cada pieza.

Puede subdividir la tela exterior a cualquier altura. Es más fácil si divide la parte A del patrón a la altura deseada. En cualquier caso, ten en cuenta que luego tienes que añadir 1 cm de margen de costura a ambas piezas del patrón. Elegí una altura de 7 cm mínimo (incl. margen de costura) para la parte inferior.

 

a) Pieza delantera

Si deseas rematar con un ribete, primero cose el ribete en una de las dos piezas del patrón. Luego coloca la otra pieza del patrón con los derechos juntos y cose ambos juntos. Esto funciona mejor si cose del lado con la costura existente. El truco está en el planchado y la primera pieza está terminada.

b) Solapa de cierre

Cose el ribete a un lado de la pieza que será la solapa de cierre. Ahora coloque ambas piezas del patrón con los lados derechos juntos y cósalos juntos. Nuevamente, es más fácil si cose sobre la costura existente.

Antes de girar, corte pequeñas cuñas dentro de la curva hasta justo antes de la costura. De esta forma, el tejido del margen de costura encaja perfectamente en la curva. También puedes hacerlo con unas tijeras en zig-zag. Tenga cuidado de no dañar la costura. Cuando hayas girado la hebilla, dale forma y plancha.

c) Bolsillo pequeño con cremallera

Ahora pasemos al bolsillo con cremallera. Esto se usa en un lado de la bolsa de pañales en lugar del bolsillo pequeño (Pieza C). La cremallera debe tener unos 30 cm de largo, puedes usar una cremallera terminada o una cremallera sin fin.

Coloca la cremallera entre ambas piezas del patrón (pieza G+H). Luego colocas una pieza del patrón con el lado derecho en la cremallera (los dientes están en la parte superior) y la sujetas con alfileres o hilvanas.

Ahora cose la cremallera con el pie para cremalleras en un lado. Una vez que hayas hecho eso, haz lo mismo en el otro lado con la otra pieza del patrón. Luego desdoblas todo, lo planchas bien y vuelves a pespuntear bien la cremallera.

Ahora junta ambas partes de modo que los bordes abiertos se unan exactamente en la parte inferior y planche bien el borde doblado.

A continuación, acorte la cremallera al largo de la bolsa. Para ello, abre un poco la cremallera, corta el exceso y cierra la costura con unos puntos. Es mejor hacer esto en la parte superior e inferior.

d) Cadena del chupete

Ahora preparas la cadena del chupete. Para hacer esto, simplemente cose una tira estrecha de tela colocando el trozo de tela para la cadena de la tetina en el medio con los lados derechos juntos y cosiéndolos juntos. Girar una tira de tela tan estrecha requiere un poco de práctica. A menudo uso un imperdible para esto. Cuando hayas dado la vuelta a la tira, plánchala de manera que la costura quede en el medio. Ahora mete el margen de costura en la tira de un lado de la tira de tela vuelta, plánchala suavemente y pespuntea la abertura con un borde estrecho.

e) Bolsillos separados

Otra variante es juntar el bolsillo grande con el bolsillo pequeño con una costura de separación. Así se consiguen más apartados y se puedes organizar mejor las cosas.

 

f) Costura final

Ahora coloque las partes interior y exterior una encima de la otra, con los lados derechos juntos. En el interior, la cadena de la tetina está arriba y el cerrador está a la derecha (como se muestra en la imagen superior del interior). Si has decorado la tela exterior, coloca el lado decorado en el lado donde está el cierre. Cosa ambas partes juntas. No olvides la apertura giratoria. Recomiendo dejar la abertura de giro en la parte inferior entre las dos pestañas anchas. En esta zona lo verás más tarde lo mínimo. Por cierto, yo reforcé las esquinas cosiendo de un lado a otro nuevamente, para que adquieras un poco más de forma.

Cuando todo esté bien cosido, corta los márgenes de costura de las esquinas y dale la vuelta a la pañalera. Un pequeño consejo: después de haber dado la vuelta a la bolsa de pañales, primero debe plancharla bien. 

Al coser las partes interior y exterior de la bolsa de pañales, asegúrese de que la cremallera esté ligeramente abierta para que pueda coserla bien y la cremallera no estorbe.

Espero haber podido mostrarles con este pequeño tutorial lo rápido y fácil que es coser una pañalera y ampliarla con pequeños cambios. Si tiene alguna pregunta, escriba en los comentarios.

¡Así que date prisa y echa un vistazo a nuestro Blog para otros tutoriales!

Seguro te queda precioso y es un regalo muy útil.

www.telasmoda.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − ocho =

Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp