Coser funda de tela para gafas

FUNDA PARA GAFAS

EN TELAS MODA

DESCARGA DE PATRÓN COSTURA GRATIS

Llega el verano y con el los bolsos se llenan aún más. He estado tenido problemas para poder llevar mis gafas de sol con la funda rígida y tengo una solución ideal en espacio y protección.

Esta funda de gafas está rellena con un tejido mullido y plastificado con el cual protegeremos las gafas de golpes indeseados. Para este relleno hemos usado guata plastificada, pero se pueden usar otros tejidos: foamizado, fieltros… cualquier tejido con cierto grosor que nos facilite el efecto protector.

Todos los tejidos que hemos usado en este accesorio provienen de la tienda online Telasmoda.com, os recomendamos que entréis para ver todas las novedades veraniegas.

MATERIALES PARA EL PROYECTO DE COSTURA:

  • Telas exterior e interior: dos piezas de 25×25 cm. Os recomendamos telas de algodón, lonetas… todas están en Telas Moda
  • Cremallera de 30 cm
  • Guata termoadhesiva, foam, fieltro… Medidas 25×25 cm
  • Pincitas o alfileres, tijeras e hilos
  • Todas las herramientas de costura y corte según se necesiten

En resumen necesitamos dos piezas de tela estampada de 25 x 25 cm, otra pieza para dar cuerpo de 25 x 25 cm y una cremallera de 30 cm.

El patrón lo podréis descargar gratuitamente directamente (PATRON PORTA GAFAS), el patrón cuenta con 1 cm de margen de costura incluido. 

PASOS DE COSTURA:

Antes de coser, te recomendamos leer todos los pasos y así entender el mecanismo de costura. Luego será coser y cantar.

  1. El primer paso consiste en recortar los tres piezas de tela. Dejar bien marcado el centro superior en todas las piezas para facilitar la unión de estas en los siguientes paso de la costura.

 

  2. Posteriormente uniremos el relleno con la tela estampada exterior. En mi caso tengo como relleno una guata plastificada, de nuestra tienda física Tejidos y Mercería Satén en Talavera de la Reina. Así las gafas quedarán protegidas de los golpes y líquidos. Para ahorrarnos un paso en la costura, se puede sobreponer la cremallera y con una costura uniremos las tres piezas. En la foto se aprecia como se han prendido los tres elementos, quedando la cremallera del revés y con una puntada uniremos el contorno dejando la parte inferior sin unir.

 3. Ahora nos toca unir la pieza interior del porta gafas, tomaremos de referencia la marca central inicial. Parece una tontería pero central las piezas bien es la clave de todo este trabajo. Se sobrepone encima del paso anterior mirando las caras estampadas, es decir, el tejido estampado quedará no visto. Como se muestra en la foto, el segundo paso queda unido con alfileres y mediante un pespunte fijamos la tercera pieza. 

       4.  Como unir la parte inferior, dejaremos un pequeño espacio sin coser en el tejido interior para poder dar la vuelta al porta gafas, esta                               señalado por la tiza azul. Se recomienda repasar los pespuntes para que a la hora de girarlo no se abran las costuras. La costura se da a lo                   largo doblando la pieza según la foto.

5. El último paso es cerrar con una costura la apertura que dejamos para girar la pieza. Es una costura que no se verá porque quedará en la parte interna del porta gafas.

¡ Anímate! Es un porta gafas muy fácil de confeccionar y con el segundo que hagamos va todo rodado. Esperamos que te guste esta idea y encuentres todos los tejidos que buscas en nuestra web www.telasmoda.com

DESEAMOS QUE TE QUEDE BONITO Y DISFRUTES DEL VERANO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − dos =

Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp