Coleteros de tela, vuelta a los 90

¡Con este accesorio para el cabello estás a la moda! #coleterostela #colererosxl #coleteros90 #Telasmoda

Los coleteros de los 90 están de vuelta y comienzan a invadir las tiendas de complementos. Este complemento tan sencillo, otorga a nuestro atuendo un toque especial.

Los coleteros se pueden añadir a cualquier tipo de recogido o simplemente usarlo como pulsera, porque son llamativos y coloridos. Te daremos una serie de consejos para que puedas elaborar este sencillo trabajo, no es necesario tener una gran maña en la costura.

Para este complemento tan imprescindible, debes escoger el tejido que más vayas a usar. Puede ser un tejido con estampado floral, pueden ser colores lisos para poder combinarlos con todos los atuendos… Nosotros en Telasmoda.com  te recomendamos los últimos tejidos de temporada de Flor de Liberty¡ Date una vuelta por la tienda online y cuando tengas tu tejido favorito, comenzamos!

MATERIALES:

  • Tela de 80 x 25 cm
  • Goma elástica de 80 cm de largo, ancho 5 mm.

PASITO A PASITO:

  1. Necesitamos un rectángulo de tu tejido, 80 x 25cm. Puedes variar el ancho a tu gusto. En los 90 el coletero XL pisaba fuerte.
  2. En primer lugar cosemos a lo largo. Se gira la tela y se dobla una encima de la otra. Los dos extremos ahora están cosidos del revés y a lo largo.
  3. Dar la vuelta al tejido. Nos quedó un tubo con el estampado por dentro, debemos de sacar la cara bonita al exterior. Consejo: utilice un imperdible o algo similar para facilitar el giro.
  4. Por consiguiente pasamos la goma por dentro y dejamos que salga por los dos extremos.
  5. Haz un nudo doble a la goma elástica y tendremos un anillo. Para conseguir el efecto fruncido, tienes que juntar el tubo de tela y enrollarlo entre sí, como una espiral. Según el gusto, podemos darle más o menos ondas.  Asegúrate de que la goma no esté ni demasiado suelta ni demasiado apretada para obtener el efecto del coletero y poder ajustarlo al cabello. Simplemente puede cortar los dos extremos sobrantes de la lazada.
  6. Coser y rematar. La goma quedará oculta dentro del tejido y empalmaremos el tejido con una costura. Finalmente debemos dejar un extremo encajado 1 cm dentro del otro, para cerrar el anillo con una costura. Ahora cose a lo largo del borde y conectando ambos extremos del tubo.
  7. A disfrutar de tu coletero retro.

Un saludo y no deis puntada sin hilo.

#Telasmoda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 10 =

Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp