COSTURA SOSTENIBLE CON DESMAQUILLANTE REUTILIZABLES

En la vida cotidiana ni siquiera nos damos cuenta de cuántas cosas desechamos y que, en última instancia, simplemente tiramos tras un sólo uso. Algunos artículos de higiene también se pueden reemplazar por artículos reutilizables y caseros. Como las toallitas desmaquillantes. ¡Tenemos algunas inspiraciones para ti!

Es increíble como con un pequeño gesto, podemos ahorrar tantos desperdicios y ayudamos a la sostenibilidad del planeta.

AYUDEMOS AL PLANETA CON TELAS MODA:

¿Te molesta producir basura innecesaria,  en forma de almohadillas de algodón usadas todas las noches al desmaquillarte?

Lo que muchos no saben es que tu mismo puede coser fácilmente almohadillas de reutilizables. En unos pocos pasos y con una mínima inversión de tiempo, ahorras recursos y dinero. Por supuesto, las almohadillas son lavables y se pueden usar una y otra vez. Te aconsejamos que cosas unas cuantas más de inmediato para tener una pequeña cantidad.

– Reemplace las almohadillas desmaquillantes de algodón, por almohadillas desmaquillantes reutilizables hechas de tela. Simplemente puede ponerlos en la lavadora después de su uso. Generaremos menos residuos, evitando productos de un sólo uso.

Los materiales los encontrareis a continuación: algodón con estampados divertidos, coralina y felpa de rizo.

Toallas desmaquillantes reciclables
– Te recomendamos coser un pequeño organizador forrado con tejido antimanchas, será muy fácil de limpiar. También puede usarlo para recolectar sus almohadillas desmaquillantes usadas. Tienen un mantenimiento muy sencillo, directamente a la lavadora y listas para el próximo uso.

Consejo de lavado: Colócalos en la lavadora con el resto de toallas a 60°C

METODO DE COSTURA:

1.- Coloque la tela de algodón estampada arriba de modo que el lado derecho (Cara estampada) esté enfrente nuestra. A continuación coloque la tela de felpa sobre ella.  Se pueden dar muchas formas, pero como medida aproximada, es práctico coger una taza. Coloque la taza sobre la tela de felpa y trace la circunferencia.

2.- Os recomendamos cortar varias circunferencia para tener material de sobra con el que poder trabajar. Antes de cortar, fijemos ambos trozos de tela en su lugar con agujas y córtelos juntos.

3.- Luego cosa las telas con un margen de costura, dejando libre una abertura de giro. La cara estampada está dentro por lo que debemos dejar una apertura para girar el tejido.
Ahora giramos la almohadilla desmaquillante y presione la costura cuidadosamente hacia afuera.

4.- A continuación, fije la abertura reversible con una aguja y haga un pespunte en la costura. Cerramos el orificio de ayuda del giro. Si lo desea, puede utilizar una puntada en zigzag en lugar de una simple puntada recta. Así quedara mejor rematado los bordes.

Felpa de rizo algodón

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + trece =

Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp