Calcetines de Navidad – Patrones Gratis

Calcetines de Navidad

CALCETINES DE NAVIDAD

#CalcetínNavidad #Calcetínchimenes #Patroncalcetin #Patrongratis

No dejes pasar esta oportunidad y confecciona tus calcetines personalizados para estas Navidades. Toda la familia espera ansiosamente encontrar los dulces y pequeños regalos, escondidos en estos calcetines. Te recomendamos que los confecciones grandecitos para que puedan guardar más chocolatinas. En nuestro patrón te dejamos 4 modelos para que puedes elegir.

Calcetines de Navidad

Sólo tienes que dedicar el tiempo a coserlo una vez y los usarás durante años, para los Reyes Magos, para Santa… También puede elegir qué tan grande quiere hacer la bota. Os dejamos un link con los patrones gratis que puedes descargar.

Material necesario:

    • Patrón con tres modelos y  6 medidas. (Los puedes descargar)Calcetín Navidad
    • Las medias de la Telas son 2 trozos de 0.5m. Un tejido será la parte vista y el otro el interior. Telas de algodón, tejido de fieltro, piel sintética… (Consejo: puede coser varias botas de Navidad en diferentes tamaños en el tejido de 0,5 m ).
    • Puedes darle más consistencia con un pequeño relleno o con tejido foamizado.
    • Cintas para decorar: cintas de raso, cenefas o aplicaciones para decorar.
    • Necesitarás tus tijeras, máquina de coser, alfileres…

Pasos a seguir:

  1. Imprimir los patrones y elegir el modelo deseado.
  2. El segundo paso, doblamos el tejido en dos capas con el lado derecho (el estampado) por dentro. Se coloca el patrón, fijado con alfileres o pinzas. Se recomienda añadir un centímetro al margen para la costura posterior. Obtendremos 4 piezas con estampado. Si el tejido no tiene suficiente consistencia, se recomienda repetir la operación con tejido de refuerzo (tejido foamizado o forro de planchar), serán otras 2 piezas extras.
  3. Coloca la tela principal y el tejido interno (forro estampado) de modo que la tela principal y el forro se encuentren en el borde corto. Siempre con las caras en el mismo sentido. Juntamos con una costura con 1 cm. Recomendamos planchar la costura para rematar y mejorar el acabado. Repetimos el paso dos veces y obtenemos 2 piezas.
  4. Las dos piezas se aseguran con alfileres, quedando por dentro la cara vista. Se recomienda añadir un pequeño enganche con cinta por la parte interior. Se cose dejando una apertura para poder dar la vuelta a la costura. Asegurar de colocar bien las dos partes.
  5. Además realizarán pequeños cortes en el centímetro extra de la costura. Exactamente en las zonas que tienen curvas, para darle un mejor asiento al tejido.
  6. Ahora giramos el calcetín por el hueco que hemos dejado. Se remata el hueco cerrándolo con una costura.
  7. Plancharemos para tener mejor resultado y obtenemos una bota reversible.
  8. Para finalizar añadiremos la decoración navideña al gusto.

 

FELICES FIESTAS CON TELASMODA.COM

Telas Moda te desea felices fiestas y que te queden muy bonitas las botas de Navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =

Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp