Cómo seleccionar la mejor tela para uniformes escolares

Cómo seleccionar la mejor tela para uniformes escolares

No tendría sentido gastar dinero en la tela del uniforme escolar que solamente nos durase un mes ¿verdad?

Es por esta razón que elegir una tela para un uniforme escolar es tan importante, para que no solamente sea bonito estéticamente sino que también sea un tela o tejido de alta calidad, cómoda, duradera y, sobre todo, que tenga un buen precio.

Pero, ¿cómo vamos a conseguir una tela con todas esas características? No es fácil porque además hay que añadir otras premisas como son la comodidad y que se ajuste a la perfección, para que tu peque pueda moverse sin problemas, que sea resistente a las manchas y que dure mucho tiempo.

¿Cómo elegir la mejor tela para confeccionar uniformes?

Tenemos la respuesta.

Para ayudaros a seleccionar las mejores telas para uniformes escolares vamos a describir las características a favor y en contra de los diferentes tipos de telas que puedes usar y así vosotr@ mism@s, podeís tomar vuestra propia decisión.

 

1. Mezcla de tela de algodón y poliéster

Suele ser la primera elección de las personas que van a confeccionar uniformes escolares. Consite en una mezcla de algodón y poliéster. Pero ¿por qué el algodón y el poliéster? Pues por la sencilla razón de que ambos son tejidos cómodos y muy muy duraderos. Este tejido es ideal para los babis de los más pequeños.

Pero no solamente son duraderos y cómodos sino que además estos dos tipos de telas son muy fáciles de lavar. La posibilidad de que estos tejidos se arruguen son menores que con otras telas y además el color es más resistente.

Si confeccionas el uniforme con estas telas será una prenda cómoda para realizar todas sus actividades escolares, incluso cuando aprieta el calor, fáciles de lavar y no se arrugarán con facilidad. ¿Se puede pedir más a la combinación de estos dos tejidos?

Muchas personas eligen telas de algodón 100%, el problema es el precio, el algodón puro es un poco más costoso que la mezcla de algodón y poliéster.

tela para babis telas para babis colegio telas para babis

2. Mezcla de viscosa y poliéster

Si tu presupuesto es un poco más alto, y no quieres renunciar a conseguir un uniforme escolar cómodo, el poliéster y la viscosa son una combinación perfecta.

¿Y si elegimos solamente telas viscosa?

La viscosa es una fibra hecha por el hombre y es un excelente sustituto del algodón, tiene varias características como ser muy cómoda y a la vez muy perdurable en el tiempo, es un tejido de fácil secado y lo que no es menos importante, es muy transpirable y evita el sudor.

En definitiva, es una buena opción a la hora de elegir un uniforme cómodo y transpirable y también es una tela económica.

Aquí tienes algunos ejemplos de telas de políester con viscosa.

telas para uniformes escolares tela uniformes escolares tela para uniformes escolares como seleccionar tela para uniformes escolares tela cuadros para uniformes escolares tela roja uniforme escolar telas para uniformes

3. Poliéster

Hemos hablado de la viscosa pero ahora nos toca comentar las ventajas del políester. Una fibra resistente y duradera, muy versátil y con una resistencia especial a los productos químicos. Además se seca rápidamente y es muy útil porque absorbe toda la humedad en condiciones climáticas adversas con bastante rapidez.

Parece que todos son ventajas pero… ¿y las desventajas?

Las hay y son las siguientes:

Si las comparamos con otras telas de alta gama:

  • No es un tejido adecuado cuando se trata de transpirabilidad.
  • No es bueno para pieles sensibles.
  • La limpieza puede ser un poco difícil

 

4. Algodón

El algodón es un tejido con una gran capacidad para el control de la humedad. Si tu elección es algodón 100% para confeccionar el uniforme de tu peque, es una buena opción. Es ligera y muy muy cómoda para los escolares. ¿Más ventajas? Su resistencia a las altas temperaturas, detergentes, ¡incluso a la lejía! Además es un tejido ideal para las camisas de los uniformes y es excelente para combinar con otros.

¿Y qué me dices de las desventajas del algodón?

Sí, te podemos enumerar dos:

  • Es menos duradero en comparación con otras telas
  • Tiene poca elasticidad.

telas uniformes escolares tela para camisas escolares telas uniformes escolares

5. Nylon

Ahora nos toca analizar el nailon. Esta tela es resistente y ligera, con muchas cualidades como la resistencia al fuego y una elasticidad increíble. Es cierto que el nailon es menos suave que el algodón, aunque en términos generales es una buenísima elección para realizar el uniforme escolar de tu niña o niño por su durabilidad tras su uso constante y su robustez. Como última ventaja podemos destacar que no encoge.

El único inconveniente podría ser que puede provocar irritación de la piel, ya que se fabrica con materiales artificiales.

 

6. Tereftalato de polietileno

También conocido como “Dacrón” o “Terileno”, el tereftalato de polietileno es en realidad un tipo de fibra de poliéster que es conocida por su alta durabilidad y elasticidad. Además, se seca rápidamente y es fácil de limpiar. Aunque no es tan transpirable como otras fibras naturales como el algodón, es una excelente fibra sintética en términos de resistencia al fuego.

 

7. Lana

¿Alguna vez pensaste realizar un uniforme escolar con la lana?

Pues también es una buena elección porque las telas de lana tienen un tipo de tejido muy natural, es muy suave y calentito, ideal para cuando hace mucho frío. Además es difícil de manchar.

Pero como inconveniente es que hay veces que provoca irritaciones cuando los niños tienen la piel muy sensible, asimismo, es susceptible de que se dañe cuando tenemos que lavarlos regularmente. Lo ideal es la mezcla de la lana con el políester.

tela para uniformes escolares telas uniformes

Espero que estas explicaciones te ayuden a elegir la mejor telas para confecciones el uniforme escolar para tu niña o niño en Telas Moda te ofrecemos toda la variedad de telas infantiles para que tu peques nunca olviden que les quieres y les cuidas..

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 11 =

Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp