¿Qué es la tapicería y cómo eliges la mejor tela para tu sofá?

¿Qué es la tapicería y cómo eliges la mejor tela para tu sofá? 

¿Necesita renovar sus muebles gastados?  

Descubra las mejores telas de tapicería para cada tipo de mueble, desde sofás hasta sillas de comedor, existe una extensa gama de usos y aplicaciones. La tela de tapicería para un sofá o sillón nuevo es una gran inversión; no querrá sorpresas unos meses después de tenerlo en casa.  Elija el material incorrecto y se encontrará luchando contra inconvenientes y manchas.  Si comete un error en el color o el patrón, toda la habitación sufrirá (o terminará derrochando para que la pieza se vuelva a tapizar).  Entonces, antes de elegir su nueva tela de tapicería, siga leyendo para averiguar qué debe considerar en términos de durabilidad, comodidad y estilo.  Aquí le mostramos cómo concentrarse en una elección de tela con la que estará feliz de vivir durante años.

¿Qué es la tapicería? La tapicería son los materiales, que incluyen tela, acolchado, correas y resortes, que componen los revestimientos suaves de sillas, sofás y otros muebles.  El proceso comenzó en la Edad Media y ganó popularidad durante los siglos XVII, XVIII y XIX.  A lo largo de los años, se han utilizado una amplia variedad de materiales, desde el heno hasta la crin y la lana.  Los artículos tapizados modernos, utilizan resortes de metal y espuma para una mayor durabilidad.  Si bien los materiales del interior pueden no ser visibles, marcan una gran diferencia en la comodidad de la pieza.  Y aunque la tela siempre se puede cambiar, y es posible que sea necesario hacerlo, dependiendo del desgaste, la elección de capas internas de alta calidad ayudará a garantizar que la pieza dure muchos años.

¿Cómo elegir la mejor tela de tapicería para su sofá (o silla, o cabecero…)? Cuando compre una tela de tapicería, déjese guiar por sus necesidades prácticas. “Primero, considere cómo vive y quién usará la pieza”, si hay niños o animales en casa.  “Esto le ayudará a guiarlo sobre el tipo de material que debe elegir”.  Puede que te guste el aspecto de ese terciopelo de seda, pero se destruirá rápidamente en una casa con niños o mascotas.  Las piezas en áreas de mucho tráfico, como la familia o las salas de estar, necesitarán telas duraderas, mientras que los muebles que no se desgastan tanto, como el sofá o la cabecera del dormitorio, pueden lucir cualquier tipo de textil.
Un gran error que comete la gente es no considerar cómo una tela o un cuero pueden envejecer con el tiempo. Revise la etiqueta y haga preguntas en nuestra web de Telas Moda para conocer el contenido del material y las necesidades de limpieza, luego piense cuánto mantenimiento está preparado para hacer para proteger su selección.  “¿Cómo se verá en cinco años?” , “¿Seguirá amando el cuero, ya que adquiere una bonita pátina de la vida cotidiana?  ¿Va a aspirar la tela de tapicería con regularidad?  ¿Cerrarás las cortinas cuando estés fuera o no uses una habitación para evitar algo de la decoloración que ocurre naturalmente por la exposición a la luz del sol? “Las mejores telas de tapicería para hogares con niños y mascotas“
Hoy, sin embargo, hay muchos materiales de tapicería que combinan un buen aspecto con durabilidad.  “Para los niños y las mascotas, y tal vez los amantes del vino tinto, nos gusta el cuidado fácil de una gamuza sintética o la durabilidad de una tela para interiores y exteriores”. También somos grandes admiradores de la tapicería con fundas. Y el cuero envejecido es excelente, no tiene que preocuparse por los rasguños o raspaduras ocasionales “. Si tiene un hogar ocupado, manténgase alejado de las opciones delicadas o texturizadas, como la seda, que pueden tirar y no son tan indulgentes cuando se trata de manchas.
Cómo elegir un material de tapicería lujoso, si los niños y las mascotas no son una preocupación para usted, “realmente puedes hacer alarde de tu libertad”.  Sus mejores selecciones decadentes: lana tibetana esponjosa (“se siente tan indulgente, pero no es un gran lugar para comer galletas de chocolate”) y lino belga.  “Si bien la ropa de cama es muy duradera, en colores más claros no ofrece el nivel de resistencia a las manchas que un hogar adecuado para los niños podría necesitar y es posible que no tenga un aspecto nítido y sin arrugas después de mucho descanso”.  Si le preocupa el mantenimiento, siempre puede usar estas telas de lujo en las almohadas, que se pueden cambiar una vez este más deteriorada o que surja una nueva moda.
No olvide considerar la pieza en sí y tenga en cuenta la forma de los muebles cuando elija una tela.  (Su tapicero se lo agradecerá). Si está tapizando una pieza curvilínea, le recomendamos telas de colores sólidos.  “Los patrones o texturas con una dirección distintiva pueden no tapizar bien”.  Un patrón que se ve muy bien en un rollo de tela, pero puede no verse bien una vez que se corta y se vuelve a armar en su sofá, especialmente si tiene una forma engañosa y ornamentada.
También tenga en cuenta el tamaño de los muebles.  “Nos gustan las piezas más grandes, como un sofá, en un color sólido intenso o en un clásico neutro para que no se canse de ellas con el tiempo”.  “Dale vida a las cosas con piezas más pequeñas, por ejemplo, una gran silla de declaración en un tono o patrón más atrevido”. Es recomendable arriesgar en piezas más pequeñas, se podrán recolocar o volver a tapizar con el tiempo sin un gran desembolso.  Piense también en los demás muebles de la habitación, especialmente en las otras piezas tapizadas.  Querrá asegurarse de que los colores, texturas y patrones funcionen bien juntos.
El equipo de Telas Moda espera haber servido de ayuda y les dejamos un enlace con nuestros tejidos para tapizar.
telas moda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =

Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp