COSER ÁRBOL DE NAVIDAD

COSER UN ÁRBOL DE NAVIDAD

Si estás más que aburrida de esas decoraciones de Navidad tan frágiles o no quieres llenar tu casa de plástico. Te dejamos este tutorial para poder decorar a tu gusto. No tengas miedo de que el gato tire el árbol y se haga todo trizas. Estas decoraciones estás echas a prueba de macotas y niños.

MATERIALES:

  • Descargar patrón aquí  (Os hemos dejado dos modelos, el tamaño pequeño es ideal para decoración y el grande para cojines).
  • Modelo pequeño: Una tela de medida 15 × 22 cm (tela de algodón, fieltro fino). Grande: 42 x 60 cm
  • Cintas para decorar al gusto, cola de ratón, cinta de raso…
  • Relleno de poliéster de 5 mm de ancho,

PASOS A SEGUIR:

1. Descarga, imprime y recorta el patrón.

2. Doble la tela pon la mitad dejando el estampado por dentro. Coloque el patrón y delimítelo con un jabón o tiza de marcar, marcando también la abertura. Os aconsejamos dejar 1 cm extra en el contorno para la costura. Esta apertura nos ayudará para girar el tejido.

3. Segundo paso debemos de juntar las dos caras, se recomienda ayudarnos de alfileres o pinzas de costura. Una vez que se han fijado bien las partes, cosa de la primera a la segunda marca de apertura a lo largo de la línea. Para que el árbol tenga el resultado deseado debemos ser muy cuidadosas con los giros y las curvas a mayor precisión mejores resultados. TRUCO: Si no tienes mucha experiencia, no recortes el tejido y cose sobre la marca y usa el paso 4.

4. Para las principiantes es hora de cortar, dejemos 1 cm a la costura del tejido. Debemos sujetar el árbol firmemente a lo largo de la costura. El margen de costura en la apertura debería ser un poco más largo. Dejaremos una lengüeta en el orificio de giro.

5. A continuación damos la vuelta al árbol por la apertura. Ahora queda a la vista el lado derecho, darle forma y planchar.

6. Continuamos rellenando el árbol con una pequeña cantidad de guata de poliéster. En el patrón hay una marcas en cruz o líneas que podemos coses para darle ese aspecto de nube.

7. Para finalizar cerramos la abertura con una costura recta y el árbol ya estará terminado. Sólo quedan los pequeños toques de decoración.

ESPERAMOS QUE TE QUEDE MUY BONITO Y DISFRUTES DE LAS FIESTAS COMO DE LA COSTURA DE HOY.

www.telasmoda.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − dos =

Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp